La risa: la clave para la alegría de vivir

 

Llega a Málaga el Yoga de la Risa

“La alegría de vivir” no es solo una frase hecha, es una meta que podemos alcanzar con menos esfuerzo del que te imaginas. Te lo digo yo, como instructora de Yoga de la risa y risoterapia en Málaga, que además experimento en primera persona sus beneficios. ¿Sabes? Mi vitalidad no es casualidad.

Venga, vamos a reflexionar juntos. ¿Cuándo fue la última vez que te reíste?

¿Y la última vez que te reíste tanto que te dolía el abdomen?

Si tu respuesta te lleva muchos días atrás en el calendario o ni siquiera eres capaz de recordarlo, estás en el camino indicado, porque me estás leyendo y yo tengo la solución.

Déjame que antes te cuente que la felicidad está estrechamente relacionada con la satisfacción por la vida y con la salud. Si sientes que últimamente te falta energía, puede que no estés prestando suficiente atención a tus necesidades, tus deseos.

El siguiente ejemplo es muy ilustrativo.

Cuando llegamos a un lugar donde hace mucho frío, nuestra piel se resiente. Las partes más expuestas, como las manos, se empiezan a notar más secas e irritadas. ¿Cuál es la solución? No dudamos en buscar una crema o loción.

¿Por qué no hacemos lo mismo cuando notamos que nuestro sentido del humor se está esfumando? Quizás nuestros quehaceres diarios y la lista de obligaciones hace que no nos prioricemos. Pero para sacar adelante los proyectos, el ritmo diario, necesitamos encontrar esa chispa de alegría que es uno de los generadores más potentes de la energía.

Cuando imparto clases de yoga de la risa, de risoterapia o en consulta de coaching, me suelo encontrar a personas en busca del equilibrio personal. Quieren enriquecer sus vidas, experimentar un crecimiento personal. Tengo claro que una de las claves es permitirse sentir emociones positivas como la alegría o el entusiasmo a través de la corporalidad.

Igual que esa crema que aplicas para recuperar la salud de tu piel, puedes venir a clases de Yoga de la risa en Málaga y en la zona de Torremolinos, para mejorar tu estado de ánimo. Enseguida comprobarás los efectos de la risa sobre tu cerebro: Reír estimula la producción de endorfinas (la hormona de la felicidad) que, entre otros efectos, reduce el estrés y la ansiedad. Saldrás de clase con una inmensa sensación de placidez y bienestar.

A medio y a largo plazo, se pueden notar los efectos en el crecimiento de la autoestima y la sociabilidad. También en la perspectiva del mundo, con una visión más amable y optimista.

Pero además te voy a contar otro dato curioso que seguro te ayudará a decidirte a asistir a yoga de la risa: las personas que se ríen habitualmente gozan de una mayor agilidad mental. ¡Cómo lo lees!

Si sientes que en el último tiempo estás más disperso/a, te cuesta tomar decisiones o concentrarte, la risa es tu herramienta. ¿Quieres saber por qué? Además de endorfinas, el cerebro produce catecolamina cuando nos reímos, mejorando así la agilidad mental, el rendimiento e incluso la memoria. Este neurotransmisor es como el aceite de un motor, que mantiene la maquinaria a punto.

La risa a nivel físico también ofrece ventajas incomparables. Se aumenta el oxígeno que entra en los pulmones hasta el doble que en condiciones de reposo, se quema grasa corporal mientras lo pasas bien a la vez que regulas el tránsito intestinal, fortalece el sistema inmunológico, ¡hasta 400 músculos llegan a contraerse cuando nos reímos!

En definitiva, si quieres asistir a sesiones de risoterapia en Málaga o la zona de Torremolinos y quieres darle esa chispa a la vida, recobrar el sentido del humor, la agilidad mental, estar más saludable, fortalecer los músculos sin darte cuenta y¡pasarlo bien!, el yoga de la risa es tu solución.

Te va a encantar trabajar cuerpo-mente mientras ríes.

Palabra de Rocío Villalba.

 

Haz click aquí para dejar tus comentarios