The Big Bang Theory otra vez…

 Ayer mismo, viendo un viejo capítulo de Big Bang Theory, el protagonista, Sheldom Cooper (Jim Parsons) vivía un episodio en el que se comprometía con su novia a organizar él mismo la boda. 

Como sabéis, Sheldom es un personaje que necesita tener absolutamente todo bajo control y su nivel de inteligencia no tiene nada que ver con su gestión emocional.

Para él, cualquier situación que se salga de su rutina puede ser fatal (el simple hecho de ir a comprarse unas chanclas le hace pensar que está cambiando su personalidad).

En este capítulo, debido al estrés de la boda, su novia lo graba por la noche mientras habla en sueños y aquí es donde su subconsciente se libera dando paso a una personalidad totalmente entregada a la fluidez del momento y al Carpe Diem.

Asustada, ella pide consejo a sus amigos, que lo conocen muy bien y él se da cuenta de hasta qué punto  el control está dirigiendo su vida.

Y aquí es donde todo da un giro cuando él le dice a ella:

“De acuerdo. Organiza tú todo. Yo me libero”

Y por fin ¡¡¡¡ se puede relajar!!!!

¿Te suena ?

Alomejor no es con una boda pero…

¿Qué momentos hay ahora mismo que nos estresan, que dirigen nuestra vida y no hay manera de soltarlos porque nos sentimos responsables de absolutamente todo?

Te voy a indicar tres trucos para darte cuenta de cómo puedes soltar el control y poder encontrar tiempo para desconectar:

1. Cuando algo se repite mentalmente en tu cabeza: “Tengo que…tengo que…”: Hazlo y punto. Una cosa menos.

2. Escribe lo que te preocupa. Léelo en voz alta para ti tres veces. El estrés que conlleva se irá disolviendo.

3. La acción mata al juicio. Significa que la creencia que te limita hay que convertirla en la contraria. Por ejemplo: “creo que soy una persona muy estricta.”

Escribe “soy una persona flexible” y piensa y escribe en qué momentos de tu vida has tenido que ceder y ha aparecido tu flexibilidad. Haz ejercicios y estiramientos de manera que el cuerpo sienta que está ganando flexibilidad. No tienes que apuntarte a un gimnasio corriendo, simplemente estira tu cuerpo al levantarte por la mañana y di en voz alta esa frase.

Te invito a que lo hagas durante 21 días y luego me cuentas. Con este ejemplo o con el que tú sientas.

¿Te atreves?

Yo estoy en mi reto: escribir. Para transformar mi creencia de “no eres capaz de sentarte a escribir”. Quiero sacar la parte de mi personalidad que no lo ha hecho nunca así.

Y nada mejor que compartirlo contigo.

Por eso, me he puesto y ¡¡Estoy escribiendo!!.

Se aceptan sugerencias, ideas y lo que sea.

Que tengas un feliz día.

Rocío Villalba

625297786

PD: Si deseas poner foco en aquello que no sabes muy bien cómo gestionar y crees que yo te podría ayudar como coach…estoy a tu disposición. Por cierto, el viernes 28 de Junio a las 19:30 voy a dar una charla GRATUITA que se llama: “La autoestima:nuestra gran aliada”, en El Rinconcillo de El Atabal, Málaga. Si te apetece venir…

ENVIAR WHATSAPP

Y aquí “trabajando” mi flexibilidad…

Haz click aquí para dejar tus comentarios